Ayuda a el mundo, 2017.

Peace


Como todos sabemos, los últimos meses han sido meses muy duros tanto para México como para el mundo. Huracanes como Harvey en Texas y Luisiana; Irma en el Caribe y en Florida; María en Isla Dominica, Puerto Rico e Islas Virgenes. Inundaciones en Asia. Sismos que han dejado estados en pedazos la Ciudad y el Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y diversas comunidades de estos estados.

No voy a poner estupideces que he estado leyendo de que todo ésto es “consecuencia de que Dios nos está castigando por apoyar el liberalismo y a los homosexuales” o cualquier teoría idiota que sólo denotan la estupidez de la gente. Porque independientemente de si apoyas las relaciones homosexuales o de si crees o no en Dios, es como lógica que nada tiene qué ver y en realidad esos comentarios están de más. A veces creo que simplemente es gente que quiere molestar y desatar polémica, pero no estamos para estar peleando por tonterías, así que lo único que queda es ignorarlos y dejarlos vivir en su amargura.

Son eventos en los que se han perdido miles de vidas y nadie debería de bromear al respecto. A pesar de que no hay una buena relación en éstos momentos entre México y Estados Unidos… O probablemente entre el mundo y Estados Unidos. Lo único que éstos desastres han sacado a relucir es que sin importar las relaciones políticas en el mundo, las personas siempre nos apoyamos cuando lo necesitamos.

Soy de México y vivo en México, por lo tanto sí… Comento más al respecto de México que de Puerto Rico, por ejemplo… Pero no deberíamos de olvidarnos que la están pasando igual o peor que nosotros y que también necesitan de ayuda. Hay muchísimas familias que no han podido comunicarse con sus amigos, conocidos o familiares en días… Nuestro problema de comunicación fue un día. Y no puedo imaginarme la desesperación e impotencia de no saber si tus familiares siguen con vida o si están perfectamente bien, si necesitan comida, nada…

No quiero mencionar la cantidad de muertos que ha habido en México y en el mundo, porque para datos tristes, están las noticias. Pero sí quisiera dejar aquí abajo algunos lugares a los que se puede donar y ayudar, a todas esas personas que sé que cuando está en sus manos, ayudan.

📷: Pablo Cruz

XICO

En una de las peores casualidades, el terremoto del reciente 19 de Septiembre (el mismo día del peor sismo en la historia de México hace 32 años), ha dejado cientos de muertos, junto con miles de familias afectadas que se han quedado sin techo y literalmente sin nada. También sin olvidar el sismo anterior del 7 de Septiembre que de igual manera fue devastador. Hay personas que por salvar su vida, no tuvieron tiempo ni de ponerse unos tennis, agarrar su bolsa o su celular, antes de salir corriendo de sus casas, sin saber que no podrían volver a entrar a lo que un día les costó tanto formar como su hogar. Gente que necesita víveres, ropa, alimento para mascotas, medicamentos o inclusive hasta un simple peluche para tranquilizar a su pequeño que no entiende la magnitud del problema y no sabe que ya no tiene un hogar.

Pero en un increíble acto, México ha demostrado que puede tener mil cosas malas y mil “bad hombres”, pero que al momento de necesitarlo, todos somos uno. Es un simple ejemplo el hecho de que los mismos rescatistas estén pidiendo que porfavor ya no se presenten voluntarios. Voluntarios hay de más, que practicamente ya hasta estorban. Comida no se necesita ya en muchísimas zonas de las afectadas por toda la ayuda que ha estado llegando en exceso. Ayuda que jamás se convocó y que llegó al segundo del sismo. Y sólo por eso, creo que México es definitivamente el top de los paíse, sin importar lo que digan vecinos extranjeros.

Desgraciadamente, últimamente se ha visto en noticias que mucha de la ayuda que se sigue enviando (más que nada víveres), está siendo desviada para ser usada con fines políticos y electoras, en las elecciones del próximo año 2018. A lo que invito a que todos los que tengan en sus posibilidades, poder ayudar personalmente (ya sea entregar despensas, entregar ropa o lo que sea), para tener la seguridad de que esa ayuda está llegando al destinatario correcto. Sin meterme en política, creo que la gente que está involucrada en éstos desvios lo tendrá en su conciencia el resto de su vida y de verdad espero que nunca tengan la necesidad de de verdad necesitar una lata de atún para poder comer quizás durante 3 días, porque en ese momento, sabrán que el karma les está cobrando lo que están haciendo en estos momentos.

Gracias a Dios son más los buenos mexicanos, que los malos y como dicen… México ya se cansó. Así que, si bien hay mil maneras más de ayudar, aquí les dejo algunos de los links en los que personalmente creo que es un poco más seguro enviar ayuda si no te es posible ayudar en acto de presencia.

Brigada de Rescate TOPOS Tlatelolco. Grupo de voluntarios que sin pertenecer a ninguna organización y sin pedirle permiso a nadie, “nacieron” del sismo del 19 de Septiembre de 1985, que voluntariamente y sin esperar nada a cambio, se unieron a la acción de búsqueda y rescate de víctimas. Y qué mejor que apoyar a civiles “comúnes y corrientes” (que de comúnes y corrientes no tienen nada y de héroes lo tienen todo), que no piensan en nada más que en arriesgar sus vidas por su país.

Amazon México. Si eres un poco desconfiado como yo con la Cruz Roja, ésta es una de las mejores manera de ayudar “indirectamente” con ellos, pero enviado justamente los artículos necesarios con su wish-list, en lugar de aportar monetariamente.

¿Cómo Ayudar? MX. Es una página donde podrás encontar distintas formas de ayudar a los afectados del sismo del 7 y del 19.

Si tienes la oportunidad y los recursos, ve y ayuda personalmente… A repartir víveres, a retirar escombros en zonas en las que se requieran, a leerle cuentos a los niños, etc… Y siempre tendrás la satisfacción de que tu ayuda llegó a donde siempre quisiste.

Hogar Terremoto CDMX. Ok, tal vez no es una página a la que puedas donar dinero o puedas mandar ayuda. Pero sí es una cuenta de Twitter sin fines de lucro, en la que se está facilitando el acceso a hogares para las personas que se quedaron sin casa. Facilitando información sobre rentas de casas o departamentos para los afectados. Y se puede ayudar compartiendo el post de BuzzFeed al respecto, para que la noticia se propague y tal vez alguien que lo necesite, tenga la información a la mano.

PUERTO RICO & EL CARIBE

Ricky Martin for Puerto Rico. Es bien sabido que Ricky Martin es una de las figuras públicas más influyentes en el mundo, pero también una de las más caritativas. Y lo mejor de él, es que nunca presume al respecto, pero ahora tuvo que hacer pública su donación, para incentivar a todos sus fans y a las personas a las que le llegue su mensaje a donar. Y se puede ayudar súper fácil con un simple click en su link de YouCaring.

Cruz Roja Americana. La Cruz Roja internacional recibe donaciones en su página, para ayudar a todas las víctimas de Puerto Rico.

Friends of Puerto Rico. Es una organización sin fines de lucro para ayudar con la reconstrucción del país, donde puedes donar lo que sea que esté en tus posibilidades, incluyendo dinero y artículos de primera necesidad, en colaboración con Walmart, Amazon y Southwest.

– Miami Foundation. Se encargará de la recuperación y construcción de Puerto Rico y las diversas islas del Caribe que han sido afectadas por huracanes. Y es una organización sin fines de lucro.

Unidos por Puerto Rico. Es una organización que ofrece ayuda a todo aquél que haya sido afectado por los Huracanes Irma y María en PR.

Más…

Hurracane Relief Fund.

Irma Community Recovery Fund.

TEXASLUISIANA

Es uno de los casos en lo que no se ha solicitado la donación de artículos tales como ropa, artículos para el hogar, medicamentos o medicinas. Más que nada lo que necesitan, es apoyo monetario para la restrauración de los hogares que se vieron afectados por las inundaciones y detrozos, consecuencia del huracán Harvey y sus fuertes y duraderas lluvias, junto con vientos de prescedentes increíbles. Y a pesar de que es uno de los tantps desastres de éste año, poco a poco se ha olvidado porque desgraciadamente hay desastres más actuales. Pero esto no significa que no se siga necesitando ayuda y para eso, algunas de las páginas a las que se les puede ayudar son las siguientes:

National Voluntary Organizations Active in Disasters.

All Hands Volunteers.

American Red Cross.

Americares.

ASIA

Caritas. Más de 40 millones de personas han sido víctimas de las inundaciones en diversas partes de Asia. Personas han perdido sus hogares, a esposos o esposas, a sus hijos, a sus padres… Gente que está acostumbrada a vivir humildemente y a la que creo que son los menos merecedores de estas tragedias, necesita ayuda. Y lo que la oranización “Caritas” ofrece es apoyo financiero para todas estas personas, refugio, abrir oportunidades de empleo y ayuda a la reconstrucción de agricultura de los campesinos que perdieron todo.


POR FAVOR, no se olviden de las mascotas. Hay mil perritos y gatitos y demás tipos de mascotas que no saben qué es lo que está pasando y que sólo están muy confundidos. Animalitos que no saben que sus dueños fallecieron, o animalitos que salieron corriendo asustados y no han podido reencontrarse con sus dueños. Si ves algun animalito perdido y desorientado, resguárdalo. Primero Dios y encuentre a sus dueños y si no, te agradecerá eternamente con amor y amistad el que lo hayas cuidado cuando más lo necesitaba. He escuchado muchos comentarios que minimizan el tener que ayudar a los animales en éstos casos y que la prioridad son las personas. Sí… Las personas son sumamente importantes, pero no más ni menos que los animalitos. Ellos también sienten y a diferencia de nosotros, ellos no pueden pedir ayuda tan fácilmente. Me da tanto coraje escuchar esos comentarios, que de verdad deseo que uno de los perritos rescatistas, logre rescatar a algun familiar o amigo cercano a estas personas, para que se traguen sus palabras… Si los perritos están salvando más vidas humanas que estas personas que sólo hablan porque tienen boca, ¿por qué nosotros no deberíamos de ayudar a los animales también?

También, no hay que olvidar que aunque todo esté muy reciente y la ayuda siga llegando, no hay que dejar de ayudar en lo que podamos cuando podamos. No sólo en Septiembre y Octubre. Las ciudades no volverán a la normalidad ni en uno, ni en dos meses. Van a requerrir un trabajo de meses y años. Así que si vives fuera de algua de éstas áreas afectadas como yo y por ejemplo, el próximo verano ya que tu vida transcurra normal y decidas irte a vacacionar con tus amigos a Chiapas o a Florida, no te olvides de darte una vuelta por las zonas afectadas y comprar tantita comida o donar tu ropa en buen estado que ya no uses a quién veas que lo necesite. Es momento de que nos démos cuenta de que SIEMPRE tenemos que ayudar al prójimo, porque no sabemos por qué pasó hace una semana o hace un año, y quizá aún requiera de ayuda.


Signature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s