Mi top 15 de películas favoritas.

Schindler's List


The Blind Side

Quería decir que odio las películas cursis, pero ya que me estoy poniendo a recapacitar sobre cuáles son mis películas favoritas, la mayoria son románticas. Aunque bueno… Puedo defenderme asegurando que en extremo cursis, las aborresco. Lo que es The Notebook, la de-tes-to. Neta amo a Rachel McAdams con todo mi ser, pero sorry… Esa película no me pasa. Es como de, si voy a llorar, quiero llorar por un perro o por una masacre injusta. No por un amor adolescente estúpido que no existe en la vida real.

Y hablando de llorar, soy en extremo chillona. Lloro cuando Angélica pierde a Cynthia en el bosque, en Rugrats la película. Así de ridícula soy. Pero no puedo soportar ver a parejas llorando porque el papá no la deja estar con el “amor de su vida”. Tipo “Amar te Duele”… Todos odian a Ximena Sariñana, por hacer que Poncho Herrera matara a Martha Higareda. Dude… Qué bueno. Por tonta. El tipo no tenía ni aspiraciones, ni nada. Digo… Todavía si fuera Mariano en Teresa, órale. Al menos le echaba ganas en superarse. Pero ya me desvíe… Y si comienzo a hablar de Teresa no acabo. Fin.

No sé si me amargué terminando la prepa y por eso mis películas “románticas” favoritas, ya no son de esos años para adelante. Pero de una cosa que sí estoy segura es que soy fan de las comedias románticas noventeras. Si no pregúntenle a mis papás cuántas veces he visto “She’s All That”.

En fín… Ya mejor pongo la lista y dejo de divagar.

1. She’s All That.

Sin problemas la pongo en primer lugar. Sobre cualquier otra. ¿Quién no recuerda esa icónica escena en donde Laney Boggs baja de las escaleras con “Kiss Me” de Sixpence None the Reacher de fondo? Simplemente es inevitable que no te venga esa escena a la cabeza cada que escuchas la canción. Y el hecho de que salga Shaggy y Fred lo hace todo mejor. Aunque sinceramente me da un poquito de repele el personaje de Matthew Lillard en esta película. Pero fuera de eso, ésta y 10 things I hate about you, sieeeeeeempre serán de las mejores comedias románticas de todos los tiempos… Y con un soundtrack increíble.

She's All That.gif

2. 10 Things I Hate About You.

Al estilo de She’s All That. Un soundtrack de ensueño… Gracias, gracias y más gracias infinitas por dejarme conocer a Letters to Cleo. Si no te enamoras de Heath Ledger mientras canta “Can’t take my eyes off you”, tienes más problemas con el romanticismo que yo. Y si no te convence, el simple hecho de que Robin y The Joker sean compañeros de clases, la hace incónica.

10 Things I Hate About You.gif

3. Harry Potter.

La mejor saga de fantasía de la historia. Me importa muy poco si me salen con que “El Señor de los Anillos” es mejor. Es mi blog, no suyo. Harry Potter tiene todo y a la vez caso no tiene nada de romances estúpidos, lo que me encanta. Gracias Dios por crear a J.K. Rowling. Te debo la vida y mi alma. Ni siquiera la describiré, porque quién no sepa qué es Harry Potter, no merece vivir en este mundo.

Harry Potter.gif

4. The Blind Side.

Creo que una película que incluya los temas de superación y deportes, siempre serán emotivas y entretenidas. Pero ésta en especial me encanta. No dejo de llorar de felicidad, de tristeza, de enojo y de todo. No puedo con mi alma cuando Michael dice que nunca había tenido una cama. Y ahora quiero llorar de nuevo. Adios.

The Blind Side 1The Blind Side 2

5. The Help.

Viola Davis, Octavia Spencer y Emma Stone… Con eso es sufiente par saber que es una de las películas más prometedoras y sí… Muestra como las personas negras tenían que ser fuertes para poder aguantar humillaciones de la gente blanca. Y como una persona logra hacer la diferencia en lograr que cada vez más personas vean a los negros como lo que son… Personas. Si no la has visto, estás perdiéndote de una de las mejores películas que podría recomendar.

The Help.gif

6. Schindler’s List.

Si tal vez tengo una obsesión, es con las películas sobre el holocausto. Creo que no hay película sobre el tema que haya visto y no haya estado buena, pero si tengo que elegir una favorita, sin pensarlo dos veces es Schindler’s List. El cómo un miembro del partido Nazi salvó, literalmente, miles de vidas judias, arriesgando exactamente su propia vida, haciéndolos pasar como trabajadores de su fábrica, para que no fueran enviados a los campos de concentración. Salvando a familias enteras, ancianos que no tenían ninguna esperanza de ser salvados por el hecho de no ser “productivos”, niños que aunque no le sirvieran en su fábrica, hacía todo por protegerlos… Y aunque en un principio todo comenzó como algo para su propio beneficio y aprovechar la mano de obra barata judia, terminó entendiendo el verdadero problema, hasta el punto de gastar toda su fortuna en salvar a todos los que pudiera. Es una de las películas que tienes que ver alguna vez en tu vida.

Schindler's List.gif

7. New York Minute.

Súper dominguera. Con Mary-Kate y Ashley Olsen. Y con los segundos amores de mi vida, Simple Plan. No sé qué más decir al respecto. Con que Simple Plan sea parte del soundtrack principal, me gana por completo. Lo mismo con Scooby-Doo (What’s new Scooby-Doo?), Cheaper by the Dozen (I’m Just a Kid) y Freaky Friday (Happy Together).

New York Minute.gif

8. A Little Princess.

Estaba con el dilema de si prefería ésta o Parent Trap, pero concluí que The Little Princess es el clásico más menospreciado de Disney. No tiene el reconocimiento que merece y es de las películas más lindas, emotivas y perfectamente hechas de la cadena. No la voy a contar, porque quiero que todos la busquen y la vean. Juro que no conozco persona alguna que, la haya visto, y no la ame.

A Little Princess.gif

9. Blended.

En realidad podría la mayoría de las películas de Adam Sandler como favoritas. He visto mil posts en Facebook donde la gente que le encanta dárselas de conocedor, lo tachan de pésimo actor y de pésimas a sus peliculas. Pero para mí son entretenimiento garantizado y puro. Prefiero mil veces no saber de cine y pasármela bien, a no darle la oportunidad a una buena comedia porque “manchara mi repitación de hater/pedante que se cree mejor que todos por no ver nada comercial”.

Blended.gif

10. Stuck in Love.

Muy aparte de mi crush lésbico con Lily Collins, es una película “¿realista?”. No es la chava perfecta con el tipo perfecto. Son historias entrelazadas donde son relaciones más reales que si me cuentas la historia del tipo rudo que se enamoró de la teta de la escuela y que se casó con ella antes de que muriera de cáncer (sí, la referencia es muy obvia).

Stuck in Love.gif

11. The First Time.

Bueno, la verdad es que muy probablemente sea de mis favoritas por el hecho de que el protagonista es Dylan O’Brien, pero la realidad es que el soundtrack es buenísimo. Con el hecho de que comienze con la canción “Silly Boy” de The Blue Van, automáticamente se ganó mi corazón en mi top de películas.

The First Time.gif

12. Rudderless.

Voy a aceptarlo. La vi en un principio porque “salía” Selena Gómez. Y pongo “salía” entre comillas, porque en realidad no sale más de 3 minutos en toda la película. Pero al final no me decepcionó para nada. Todo lo contrario. Es como súper común que haya tiroteos en las escuelas en Estados Unidos (tristemente), pero nunca nadie se pone a pensar en, aparte del obvio sufrimiento de los familiares de los que fallecen, del sufrimiento de la familia del asesino. Y muchas veces en esos casos, todos se van contra la familia, porque el asesino termina suicidándose, y la gente siente la necesidad de tener que echarle la culpa a alguien que aún puedan hacer sufrir y contrario a lo que muchos crean, yo no creo que los padres tengan la culpa de todo lo que hagan sus hijos, para bien o para mal. Y la pelicula muestra este otro lado de la historia.

Rudderless.gif

13. The Perks of being a Wallflower.

Es algo lenta, y tal vez no del gusto de todos los que son demasiado desesperados. Más que nada siento que es de esas películas que con un simple final, te ganan. Puede ser la película más aburrida o mala, pero con el final ideal, automáticamente se convierte en una obra de arte. Muy aparte de que mencionar que el soundtrack es de los mejores de la última década, es una película real. No sé cómo más describirla, más que “real”. El como un tipo introvertido, con problemas emocionales, se hace amigo del “payaso del salón” y de la chava con peor reputación de la escuela, y eso lo ayuda a lidiar con su depresión y confusión al no aceptar lo que le sucedió en el pasado.

The Perks of being a Wallflower.gif

14. The Fundamentals of Caring.

Siento que entra en la categoría de Perks, de comedia indie. Sólo que con un poco más de humor. Es la historia de un escritor retirado, que después de sufrir una pérdida, decide cuidar a un chavo inválido y un tanto sarcástico, el cuál su sueño es irse de roadtrip y con un permiso un poco forzado de parte de su mamá, la convencen y se van solos, conociéndo personas en el camino. Y lo demás lo dejo para que la vean, porque es una película que siempre recomiendo.

The Fundamentals of Caring.gif

15. Grease.

Es “Grease”. Así de sencillo. Un clásico, un ícono de la cultura pop, un musical perfecto. No hay más qué decir.

Grease.gif

MUST WATCH: The Hunting Ground.

Ok. No es una película y no está entre mis favoritos. Es un documental. Pero es un documental que todos y todas deberían de ver. No soy mucho de apoyar a ciegas cada acusación que las mujeres hagan a los hombres, porque aceptémoslo… Somos malditas. Y lo de “tienes que apoyarla porque eres mujer y tú eres mujer” es ridículo. Siempre hay dos lados de la historia. Pero cuando te encuentras con casos como en los de este documental, es imposible no empatizar  y querer asesinar al agresor, aunque no lo conozcas. Usualmente no veo muchos documentales, pero éste te atrapa desde el principio y es impresionante como a las universidades en Estados Unidos les importan muy poco las denuncias de acoso sexual con tal de mantener sus acuerdos millonarios. Te muestra cómo hasta las universidades ivy-league como Harvard, Notre Dame, USC, Princeton, Yale, etc… minimizan el hecho de que son de los campus con mayor índice de violaciones, con tal de proteger a éstos malditos criminales, porque si aceptan publicamente que tienen un problema grave de violaciones, los hará “ver mal”. Y prefieren que miles de mujeres (e igual hombres, en menor cantidad, pero de igual manera) sigan siendo abusadas  e ignorarlas, para mantener intacta su reputación. Y si quieres ponerte a llorar, con el simple hecho de escuchar cómo las chavas cuentan cómo abusaron de ellas o hasta cuando sus mismos padres cuentan cómo se enteraron que sus hijas fueron violadas. Se te hace un nudo en la garganta. Y Lady Gaga no ayuda en nada con su canción “‘til it happens to you”. Lloras y lloras.

The Hunting Ground Pic

The Hunting Ground 3

The Hunting Ground

 

Y en resumen… Podemos concluir que soy demasiado blanca. #toowhite


Signature

Anuncios

Un comentario en “Mi top 15 de películas favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s