“Simply Complicated”, Demi’s new documentary.

Simply Complicated


Demi

Muchos de los que me conocen (si no es que todos), saben de mi amor por Demi Lovato. Y no podría estar más emocionada por su nuevo documental “Simply Complicated”, donde habla sobre su depresión, su bipolaridad, su anorexia y bulimia y de cómo ha sobrellevado todo.

Y bueno, en caso de que haya algún ser extraño que no sepa quién es Demi Lovato… Es una actriz, cantante y compositora que saltó a la fama por la película Camp Rock, junto a los Jonas Brothers. Incursionó en la actuación en “Barney y sus amigos” junto con Selena Gómez, pero al menos yo y muchas personas, la ubicamos más por Camp Rock. Porque para cuando yo veía Barney, no me preocupaba de quién era la niña actriz de la serie que veía.

Personalmente creo que es una de las cantantes a las que menos se les da el reconocimiento que merecen, porque tiene una voz realmente increíble y fuera de las canciones comerciales (que amo de igual manera), tiene canciones que simplemente con la letra, la música y su voz, te enchinan la piel. Y sí… Cada que quiero deprimirme, mis top son Demi y LODVG.

Demi se sincera sobre su nuevo documental en The Ellen Show.

En fín… La razón por la que creo que este documental es muy relevanta para mí y en realidad para cualquier chava, o incluso niña… Es porque es una visión más a uno de los problemas que más afecta a las mujeres en todo el mundo: los desórdenes alimenticios; aunque también habla sobre su depresión y su bipolaridad. Y no quiero sonar a que minimizo que también hay muchos hombres que padecen de éstos trastornos, pero la realidad es que es un problema que afecta en mayor manera a las mujeres, que a los hombres. Y siento que será un documental que, aunque en su mayoría sean relatos fuertes, es necesario que toda niña lo vea y preferentemente en compañia de algún padre. Y no por tener escenas fuertes o de contenido sexual, si no para que los propios papás puedan hacer sentir a su hija más segura de poder confiar en ellos si en algún momento se le presenta la idea en su mente de que no es lo suficientemente buena.

Los problemas de Demi comenzaron a ser más notorios para el público alrededor del 2010, a partir de un incidente en una de sus giras con los Jonas Brothers, donde en un arrebato de enojo, golpeó a una de sus bailarinas; tuvo un ataque de ansiedad al seguir trabajando con su ex novio Joe Jonas y tener que verlo todos los días con su nueva novia; y más tarde, con la cancelación de su show “Sonny with a chance”.

Había muchas especulaciones de que el show había sido cancelado debido a bajos ratings y bla, bla, bla… Pero la realidad era que Demi había dejado el show por decisión propia y de su familia (a pesar de ser la protagonista), para poder recibir la rehabilitación que necesitaba debido a su depresión, bipolaridad y desórdenes alimenticios. Aceptó que llegaba a vomitar hasta 5 veces diarias, a pesar de que su única comida en el día fuera un simple jugo de naranja. Y de igual manera, y después de negarlo varias veces, también confesó que otra de las razones por las que entró a rehabilitación, fue por el abuso de alcohol y drogas… Aparte de sus problemas de autoestima y físicos.

Y ya pensándolo con más detenimiento, por más que se les haga “súper común” que todo ésto suceda a los actores, no debería ser nada común y más con esa edad (tenía alrededor de 18-19). Creo que la mayoría hemos abusado del alcohol y más a esa edad, pero gracias a Dios, no conozco a nadie y no me incluyo, entre los que han tenido que ser ingresados a rehabilitación por eso.

«No voy a mentir. Me automedicaba, bebía y consumía drogas, como hacen muchos adolescentes para bloquear el dolor….Ahora ya no bebo, no me drogo, no vomito después de comer ni me fuerzo a pasar hambre. No hay nada de lo que hago hoy que me avergüence y no pretendo estar delgada como un palo, mi cuerpo no tiene esa complexión.»

Simplemente el imaginarse que, si de por sí para una persona “común y corriente” como yo, es súper difícil ver fotos de actrices, modelos, cantantes, etc., sin sentirse como una basura al  respecto, comparándote con ellas. Ahora no imagino lo difícil que es estar rodeado de estás personas físicamente, todos los días y sufriendo de estos complejos. No quiero justificarla, pero muy probablemente si yo hubiera estado en su posición, habría hecho todo igual.

Lo más importante de todo ésto, es que a pesar de pasar por todos estos problemas, ha sabido salir adelante con el mismo éxito que tuvo desde un inicio. Algo que no todos los famosos con los mismos problemas logran. Tan sólo es ver a Lindsay Lohan… Por más que intentó volver a catapultarse, su credibilidad como artista seria y como persona ya nunca logró ser la misma y si un día fue una de las actrices más cotizadas, hoy no es ni cerca de lo que era.

De igual manera, me encanta que con sus canciones, te hace sentir todo lo que probablemente ella llegó a sentir y por lo mismo, terminó componiendo sus canciones. Y por si traían el pendiente, abajito les dejo mis dos canciones favoritas donde con sólo ponerle atención a la letra, es muy fácil empatizar con todos los problemas que sobrelleva y bueno… Escuchar su voz de ángel es simplemente un plus. Y aunque la tercer canción no sea ni una pizca de emotiva, para mí es muy sencillo que lo que quiere mostrar es su evolución y el cómo pidiendo la ayuda necesaria, ser feliz sí es una opción.

 

Por ésto y por el hecho de que es una de las pocas famosas a las que les vale completamente decir lo que piensan y no hacerse la víctima y “mosca muerta” (si sabes sobre quién es mi referencia, ya podemos ser mejores amigos) a la que todo el mundo le hace algo y “no sabe por qué”, ya no puedo esperar a que sea 17 de Octubre para poder verlo, porque puedo estar segura que es una de las pocas famosas que aún tiene credibilidad para mí. Es un documental exclusivo de YouTube, así que nadie tiene pretexto de no poder verlo.

 


Signature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s