Olivia Locher: “I Fought the Law”.

Nebraska


I Fought the Law 4.jpg

Olivia Locher es una fotógrafa nacida en Pennsylvania y residente de Manhattan ya desde hace varios años.

Olivia es mayormente conocida por el sarcasmo que muestra en cada una de sus historias. Una onda Andy Warhol, con mucho 70’s y demasiados colores.

El hecho de que Olivia se haya interesado en la fotografía desde muy pequeña, es gracias a que, como fue educada en casa, no hacía más que ver revistas e intentar imitar las fotos que le encantaban de sus modelos favoritas.

(La diferencia es que ella hizo de su hobbie toda una carrera y pues yo, sólo veo fotos de modelos, lloro por no ser ellas, como chocolates y sigo llorando).

Olivia Locher

Y ahora, con el lanzamiento de su primer libro “I fought the law”, si no la conocías, ahora no la vas a olvidar.

I Fought the Law.jpg

En el libro se pueden apreciar 50 fotografías (1 por cada estado en los Estados Unidos Americanos), donde se burla de las leyes más ridículas de cada estado. Como en Alabama… Donde literalmente es ilegal guardar un cono de helado en el bolso trasero de tus jeans (wtf).

Toda esta idea comenzó cuando en un rato leyendo un libro publicado en los años 70’s, encontró la existencia de leyes demasiado randoms, por lo que decidió ponerse a investigar bien qué tan ciertas eran éstas leyes. Ya que investigando por internet, mucha gente describía leyes que, cualquier persona normal diría “es imposible que ésto sea una ley” y como es bien sabido, en internet se inventan cosas muy raras. Así que no le quedó de otra más que hablar con senadores y personas “confiables”, con las que tendría la seguridad de saber si todo era real o no.

Por ejemplo, en Massachusetts está prohibido tomarse fotos con mini-faldas. Que aunque suena ridículo, al menos digo “Bueeeeeno… Puede tener un poco de sentido”… Pero nada como el hecho de que está prohibido disfrazar a un pájaro para que parezca un perico. ¿Neta? ¿A qué señora loca solterona se le ocurrió crear esa ley?

En fin… Al final todas estas leyes tienen una razón para seguir existiendo, y en realidad es que es demasiado caro “sacar una ley de circulación”, por lo que muchas veces para el gobierno es simplemente más fácil “dejarlas ahí”, aunque no le tomen nada de importancia.

La verdad es que es un libro super cool y un must en la colección de todos a los que, aunque no sepamos absolutamente nada de fotografía, disfrutamos del arte pop. Porque sin equivocarme, se podría decir que Olivia es la Andy Warhol del siglo XXI.

12345

Photos: Courtesy of Chronicle Books, 2017

Signature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s